martes, 29 de octubre de 2013

Pescando Dorado, Atun, Pez Vela y Marlin en Puerto Vallarta


Pesca Recreativa y deportiva en Puerto Vallarta

Les quiero platicar acerca de la pesca deportiva aqui en Puerto Vallarta, en lo personal soy un aficionado a este deporte y con gusto les comparto la siguiente informacion:


¿Que se pesca en la bahía y fuera de la bahía aqui en Puerto Vallarta?

Dentro de la bahía hemos sacado Pez Vela, Dorado, Atún, Toros, Sierra, Bonita, Albacora y de vez en cuando pero no muy seguido, Wahoo y Marlin, todas estas especies en tamaños medianos, es decir para sacar peces grandes definitivamente hay que salir fuera de la bahia, desde las Islas Marietas pasando por el morro hasta la roca, tambien conocida como "La Corbeteña".


Pesca de atun en Puerto Vallarta
Los records registrados en el Torneo de Pesca de Puerto Vallarta, son en Marlin 322 kgs. en Pez Vela 70 kgs y en Atún 176 kgs, en Dorado no tengo el dato pero debe de andar entre los 27 y 28 kgs.

Por cierto cada mes de Noviembre se celebra el Torneo Internacional de Pesca de Puerto Vallarta, uno de los torneos de pesca mas consolidados de nuestro país y que se celebra desde hace mas de 58 años aqui en el puerto.

Torneo de Pesca en Puerto Vallarta

Tenemos tambien un Torneo local que se llama "Torneo de la Playa de Los Muertos" que se realiza justo antes del Torneo oficial del destino (Tambien en Noviembre), bastante divertido donde al término del mismo restaurantes locales cocinan a las brazas los pescados del torneo y se comparte con la comunidad que se reune para este evento, convirtiendose en una gran verbena popular.



¿Con quién hay que ir a pescar?

Les voy a dar mis recomedaciones, primero, si estas en busca de una experiencia a nivel local te recomiendo que busques a Chipol Guzman, la pesca y la diversion dentro de la bahía estan garantizadas!, Chipol es nativo de Mismaloya y conoce cada rincón de la bahia, con el podras sacar Atún, Dorado, Pez Vela e incluso te puede sacar pescado de fondo como Huchinango, Lunareja o Mojarra, los cuales el mismo te cocinará en alguna playa privada del sur de la bahía, ensartados en vara y azados a la leña, lo tienes que vivir!


 

Si vas en busca de un pez grande entonces te recomiendo que contactes a Mike Tejeda, el es propietario de la compañia de charters Mikes Fishing, cuenta con una excelente flotilla de Yates y un gran equipo de marinos tambien expertos en la pesca dentro de la bahia y en mar abierto, con Mike's Fishing puedes ir en busca de un buen pez vela, un atun de mas de 80 kgs o un Marlin por arriba de los 200 kgs.

 

¿Y después de Pescar?

Te recomiendo que llames al restaurante Le Kliff, les comentas que fuiste de pesca y que sacaste dorado, atun, pez vela o lo que hayas pescado, haces tu reservación y por un precio fijo por persona te cocinan tu pescado en este increible restaurante frente al mar al sur de Puerto Vallarta!
Tel. (322) 2280300 email: reserva@lekliff.com

Restaurantes en Vallarta

Si eres apasionado de la pesca entonces sigue a Pezcando Web, una página de facebook donde se comparten experiencias de pesca amateur y profesional.

Pesca en Puerto Vallarta


--- 0 ---

Soy Carlos Guzmán, Vallartense escribiendo de los eventos y atractivos naturales de mi Puerto Vallarta y sus alrededores.
Sígueme en Facebook y en Twitter


google-site-verification: googled22a29506e70038c.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario