martes, 25 de junio de 2013

La Playa Escondida / The Hidden Beach Puerto Vallarta - Riviera Nayarit - México


AVISO IMPORTANTE

La playa escondida está abierta nuevamente al publico con algunas restricciones y condiciones para su visita.
Toda la información actualizada acerca de las condiciones y costo aqui: ----PLAYA ESCONDIDA

Playa Escondida Islas Marietas Mexico

Les recomiendo visitar esta Fan Page de Facebook (Playa de Puerto Vallarta) donde encontrarán información de las Playas más bonitas, limpias y de acceso para el público en general que podrán conocer y disfrutar durante su estancia en nuestro bello destino turístico.

Carlos Guzmán
Necesitas más información? contáctame:
Email: carlosguzmanpv@gmail.com
Facebook: Facebook.com/CarlosGuzmanPV

¿Hola que tal?  Mi nombre es Carlos Guzmán y soy un Vallartense compartiendo las cosas más bellas que debes de conocer durante tu visita o vacaciones en Puerto Vallarta, conocido como el Puerto mas Mexicano de nuestro país.



Te quiero compartir en este blog fotos y videos de una de las playas más hermosas y espectaculares que se pueden conocer y disfrutar en México: “La Playa Escondida”, una playa subterránea ubicada en las Islas Marietas frente a las costas de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.


Este video lo grabé en Agosto de 2013
La Playa Escondida es también conocida como “La Playa del Amor” o “La Playa del Cráter” la primera vez que la visité fue en 1986 y conserva de manera intacta su belleza natural, la última visita la realicé el domingo 19 de Junio con mi familia, visita de la cual te comparto algunas fotos de la playa escondida y de las Islas también en esta entrada de mi blog.

   

¿Cómo explicar que existe una playa debajo de la tierra?
Hay quienes dicen que esta playa es el producto de una explosión derivada de un entrenamiento militar por allá en los 70’s, pero claramente se ve que es producto de una erosión natural del golpeteo de las olas sobre la roca de cientos de años.


“La gran aventura de entrar a la Playa Escondida”
La entrada a la Playa Escondida es nadando a traves de una cueva de unos 30 metros aproximadamente y no hay que ser un experto nadador pero si hay que saber nadar, se sugiere ir lo más temprano posible (antes de las 12 del día) para evitar las mareas altas y poder accesar sin dificultad.

 

¿Necesitas alguna sugerencia personal para visitar la Playa Escondida?
Contáctame, con gusto puedo sugerirte un tour de acuerdo a tus necesidades y posibilidades, tanto si viajas solo, en familia o en grupo, con gusto te doy la información sin costo alguno, solo por el placer de ayudarte a que tengas una mejor experiencia en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.


Twitter: @CarlosGuzmanPV
Instagram: CarlosGuzman



¿Cómo llegar a esta hermosa Playa?
Hay diferentes compañías que ofrecen recorridos turísticos por las Islas con una parada de no más de 90 minutos en la Playa Escondida, elegir el mejor tour depende de las fechas en que viajas, el número de personas con el que tomas el tour, si te acompañan niños, los costos van desde los $ 1500.00 pesos por personas en lanchas no mayores de 16 personas cada una.

¿Se necesita un permiso para accesar a la Playa Escondida?
Si se necesita un permiso, las Islas Marietas son áreas protegidas por el gobierno y se necesita un permiso para accesar a ellas, la mayoría de las compañías que ofrecen recorridos turísticos ya cuentan con estos permisos pero debes de asegurarte de que cuenten con él.

Respuestas a preguntas que frecuentemente me hacen:
No se puede acampar en la Isla
No se puede introducir ningún tipo de alimentos o bebidas a La Playa Escondida
Hay ocasiones que por la marea o por marejada no es posible el acceso a la Playa Escondida
Si se necesita un permiso para accesar a la Playa Escondida
No se permite la entrada a menores de 10 años, ni a adultos mayores, tampoco a personas con problemas cardíacos.

Acerca de las Islas Marietas

Las Islas Marietas son un conjunto de 3 archipiélagos inhabitados a unos cuantos kilómetros al este de Punta de Mita, las Islas son reserva natural protegida por el gobiernos y eso ha propiciado el desarrollo de un rico ecosistema marino como pocos lugares en México, donde los peces y los pájaros Bobos de patas azules (solo se encuentran en las Islas galápagos y aquí) viven libres de la interacción del hombre.



Las Islas Marietas pertenecen al estado de Nayarit.

 ---0---
Soy un Vallartense, promoviendo las bellezas naturales de mi ciudad y mi pais, sigueme en TWITTER o en FACEBOOK.
Im your local friend promoting my Puerto Vallarta and my country, follow me in TWITTER or FACEBOOK.

Su amigo! / Your friend!
Carlos Guzman
Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico














10 comentarios:

  1. Hey! Buena reseña. yo viajo en Diciembre, de donde tomaste el tour? y sobre todo el precio estimado sin comidas ya que voy en un paquete todo incluido, gracias! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena informacion!!

    ResponderEliminar
  3. hola buen día, disculpa se que es una pregunta boba pero, si no se nadar puedo tomar los paseos o no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, claro que si puedes, solo que debes de ir en un tour, ellos se encargan de llevarte a la playa escondida con tu chaleco salvavidas! Vale la pena toda la aventura, es un lugar increible!!

      Eliminar
  4. Hola Carlos, estoy por ir a Vallarta, y quisiera conocer playa escondida, el problema es que no se nadar, y me gustaria saber si en el tour pueden ayudarme a entrar a la playa o algo parecido. ojala pudieras orientarme. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola! excelente info, sabes si se pueden hacer sesiones fotográficas en el lugar ya teniendo el permiso para visitar la playa? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola! excelente info, sabes si se pueden hacer sesiones fotográficas en el lugar ya teniendo el permiso para visitar la playa? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Planeo ir para el próximo 21 de diciembre del 2015 la pregunta es puedo comprar el mismo día el boleto para el tour a las islas maristas

    ResponderEliminar
  8. En estaesta epoca de verano podemos entrar a playa escondida?

    ResponderEliminar
  9. Hola, en que lugar de Puerto Vallarta puedo comprar mis boletos de autobus para llegar a estas maravillosas playas?. Espero puedan ayudarme con información al respecto.

    ResponderEliminar